Es una aleación con excelente resistencia al desgaste por abrasión combinada con presiones y choques moderados. La dureza se obtiene desde la primera pasada. Alto rendimiento y velocidad de depósito, mayor que los electrodos convencionales. Durante su aplicación, no se afecta el revestimiento del electrodo por temperatura. Tiene la propiedad de no dejar escoria.
Es una aleación constituida por una mezcla de carburos que contienen un elemento catalizador NucleO-C que proporciona un depósito con estructura controlada, de alta resistencia a la abrasión en medio húmedo cuya dureza no causa daños al material base de la maza.
Es una aleación con alta resistencia al impacto y desgaste friccional. Excelente como capa base para otros recubrimientos duros de mayor dureza. Para la unión o reconstrucción. Ideal para piezas de acero al alto manganeso. Alta deposición, hasta un 20% más que los electrodos convencionales, escoria autodesprendible. Posición plana.
Es una aleación con excelente resistencia al impacto y comprensión. Los cordones depositados endurecen al trabajo, pueden ser cortados con proceso de oxi-etileno.
Es un electrodo de elevada velocidad de depósito con baja dilución. Tiene una alta resistencia a la abrasión, eroción y corrosión.. Excelente resistencioa a la cavidad y oxidación, mantiene su dureza hasta 475°C. Alto rendimiento, excelente soldabilidad en todas las posiciones.
Es una aleación resistente al alto impacto y corrosión. Ideal para soldar en recuperación y fundición los aceros al alto manganeso.
Es una aleación con alto contenido de cromo, ideal para combatir el desgaste por la combinación de abrasión e impacto. El depósito forma carburos de cromo que proporcionan alta resistencia al desgaste. Ideal en la fabricación de piezas como resvestimineto protector y en grandes reparaciones.
Es una aleación contra el desgate por medio impacto y corte, sus depósitos pueden ser tratados térmicamente. Mantienen su dureza hasta 600°C. Depósitos de acero cromo níquel tungsteno.
ME 18D, es una electrodo de revestimiento rutilico, fue especialemente diseñado para desgastes por abrasión sevara con costo atractivo, porque además, el revestimiento en peso del depósito es de 170%. El balance de la fórmula permite considerarlo como un depósito de hierro colado aleado altamente al cromo, lo que resulta en un material de baja elásticidad de estructura martesítica con presencia de carburos de cromo. Debido a la poca elásticidad, este material es poco resistente a la compresión y los impactos. Sin embargo, si la recostrucción lo permite, Me 18D en capas finales presentara una alta resistencia a la abrasión, que pueda combinar con resistencia al impacto si las capas intermedias se hacen con ME 25, 26CU, ME 35 o ME 7D, o ME 19D. La soldabilidad operatoria es excelente en las posiciones para las que esta diseñado, formar un espejo prefectamente visible y bien definido, el chisporroteo es sumamente bajo hasta se puede aplicar haciendo contacto con el material base. Los efectos de dilusión son controlables por medio del ajuste adecuado al amperaje.
Es una aleación económica con excelente resistencia a la combinación abrasión-mediano impacto. Excelente resistencia a la compresión. Bajo coeficiente de fricción, los depósitos se pulen en servicio.